Amplía tus salidas profesionales con el Máster en Calidad de la Educación Superior
Tras la realización del Máster Oficial en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación podrás desarrollarte como:
- Coordinador de políticas educativas de educación superior.
- Director, coordinador o gestor de programas y cursos de educación superior.
- Evaluador de programas educativos de educación superior y políticas educativas.
- Coordinador docente o gestor de programas, cursos y asignaturas de educación superior.
- Técnico en calidad de educación superior en agencias de calidad, unidades de calidad de las universidades o departamentos gubernamentales.
- Doctorando.
Perfil de egreso
El egresado del Máster Oficial en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior se caracteriza por ser capaz de:
- Implementar y mejorar los sistemas de gestión de la calidad en las instituciones de educación superior.
- Implementar estrategias de calidad de la educación superior.
- Adaptar, con base en las características de una organización educativa, los requisitos y recomendaciones de los programas y modelos de referencia para la evaluación de la calidad de la enseñanza superior.
- Comprender el proceso de desarrollo de auditorías de calidad tanto internas como externas, en la educación superior.
- Diseñar herramientas para la medición de la satisfacción de los grupos de interés relacionados con los diferentes procesos de evaluación y mejora que se suceden en las instituciones de educación superior.
- Valorar la implementación de diferentes modelos de certificación de servicios universitarios y organizacionales.
- Analizar sistemas, metodologías e instrumentos de evaluación de la calidad, de los programas y del profesorado que sean sostenibles en el tiempo y en la utilización de recursos.
- Evaluar críticamente las dimensiones y criterios que señalan las agencias de calidad universitaria en los diferentes programas de evaluación.
- Diseñar evidencias e indicadores para los diferentes procesos de evaluación, acordes con los objetivos que se pretenden alcanzar por una institución universitaria.