En ocasiones nuestras decisiones económicas están influidas por las de terceros; para entender cómo se toman estas decisiones y cuál es la mejor entre varias alternativas surge la teoría de juegos.
Conocer cuántas personas entran a trabajar en una empresa y cuántas lo dejan en un periodo determinado es un indicador que deben vigilar los responsables de RRHH, pues ayuda a medir el clima laboral.
El ejecutivo de ventas se encarga de lograr que el producto o servicio que ofrece una compañía se venda y, para ello, busca clientes y cuida la relación con ellos.
El índice de absentismo laboral es un indicador muy valioso para el departamento de Recursos Humanos, ya que mide una problemática que supone costes para la empresa y que se puede minimizar.
Un puesto de responsabilidad en el organigrama de una empresa es el jefe de contabilidad, el cual revisa el adecuado registro de las operaciones económicas y gestiona la información contable.
Este departamento es multidisciplinar. Se encarga de tareas tan diversas como la elaboración de nóminas, la definición de puestos de trabajo, la gestión de la promoción interna, la selección de personal y hasta los despidos.
Seleccionar personal para puestos de responsabilidad requiere conocer cómo actuarían los candidatos bajo ciertas condiciones. El assessment center se ha concebido para resolver esta problemática.
Realizar un presupuesto es una tarea esencial para cualquier organización porque ayuda a planificar su actividad, ya sea en un departamento concreto o globalmente para el conjunto de la compañía.
Las variables macroeconómicas proporcionan información sobre el comportamiento de una economía y ayudan a predecir su evolución, sirviendo de base para la toma de decisiones de política económica.
:name
:intro
Formación
:Formación
Experiencia
:Experiencia
Líneas de investigación
:Líneas de investigación